La entidad Monte Pindo tiene más de 750 especies documentadas en el macizo

carnota / la voz

BARBANZA

La intención del colectivo es dar a conocer al gran público todos los aspectos

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Los colaboradores de la entidad Monte Pindo llevan años realizando un intenso trabajo para documentar las variedades de la flora y fauna que pueden encontrarse en el macizo carnotano. El secretario de la entidad, Mario Maceiras, señaló que actualmente hay unas 750 especies documentadas. La mayoría de las que se han identificado hasta el momento son plantas y, según comentó Maceiras, son pocos los insectos y mamíferos que figuran en el catálogo que realiza la asociación gracias a los voluntarios.

Desde la entidad se apuntó que el hecho de que por ahora haya pocos animales incluidos se debe a que buena parte de quienes efectuaron las identificaciones son especialistas en flora y no en fauna. Sin embargo, Monte Pindo señala que de forma paulatina se irá incorporando un mayor número de animales que pueden encontrarse en el Olimpo celta.

La intención del colectivo es dar a conocer al gran público todos los aspectos relativos al emblemático monte, para lo que cuenta con una variada red de personas que trabajan de forma desinteresada.