El Viamare más grande satisface a compradores y comerciantes

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los turistas tienen mucho que ver en las buenas ventas que se están registrando en la feria de Ribeira

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos de haberse quedado estancada, la feria Viamare está consiguiendo en esta edición subir el listón. La iniciativa ha ganado en número de expositores y, por lo tanto, en variedad de productos, y eso es agradecido por los clientes. A la satisfacción de estos hay que añadir la mostrada por los comerciantes, que ven como la carpa instalada en el Malecón se llena por momentos y sus inquilinos se animan a echar mano de las carteras.

Al igual que ocurría hacia el mediodía del sábado, también ayer se registraba muy buen ambiente en Viamare aunque, por ser jornada dominical, los clientes se hicieron de rogar un poco más y el lleno llegó coincidiendo con la sesión vermú. Quienes se adentraban en la carpa se animaban tanto a adquirir prendas y complementos para la recta final de la temporada estival como a hacerse con artículos para ir preparando el armario de cara al invierno. Las secciones infantiles triunfaban: «Algunhas familias veñen xa en busca de tenis, zapatos e incluso botas para o colexio, e tamén preguntan por roupa de abrigo. Hai que empezar a equiparse», comentaba una comerciante.

Oferta variada

Una compañera de profesión no dudaba a la hora de emplear un calificativo para esta edición de la feria: «Excelente». Se refería sobre todo a la cantidad y variedad de los productos, pues en este Viamare se pueden encontrar elementos de peluquería y lámparas, y a la afluencia de turistas: «Para min a feira é un escaparate que me axuda a facer clientes. Os forasteiros son unha baza fundamental e eu conto con varios que visitan o meu expositor cada verán».

La fecha elegida por al patronal local convenció a los vendedores, sobre todo porque les permite seguir haciendo caja, y esperan que buena, mañana, coincidiendo con la jornada festiva. También la ubicación, en el Malecón, gusta, aunque algunos comerciantes creen que hay que darle un voto de confianza a la plaza de España, donde tiene lugar la cita de invierno.

La feria, que incluye una zona de hinchables y juegos para entretener a los peques, continuará hasta esta noche . Echará el cierre a las diez.