La Xunta invierte un millón de euros en O Son para mejoras viarias

Ribeira / La Voz

BARBANZA

La obra en Arnelas comprende la reconstrucción del muro que linda con el arenal

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el verano encima, en el concello de Porto do Son apuran la puesta a punto para terminar de reparar casi treinta kilómetros en la arteria principal que cruza el municipio y mejorar el entorno de la playa de Arnelas, dos mejoras viarias financiadas en el ayuntamiento por la Xunta con algo más de un millón de euros.

El director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, pudo comprobar ayer acompañado por el alcalde, Luís Oujo, el avance de las obras, que prevén finalizarse en agosto. La intervención en la AC-550 tiene como objetivo mejorar los tramos de firme más dañados e incrementar la seguridad en la carretera de titularidad autonómica a su paso por O Son, en donde la Consellería de Infraestructuras está llevando a cabo una de las principales actuaciones (además de en Muros) para la adecuación del vial.

Por otra parte, la obra en Arnelas comprende la reconstrucción del muro que linda con el arenal, la ejecución de una pasarela peatonal que dará continuidad a la existente, la humanización y señalización de la zona.