Fallece el joven al que arrastró la corriente en la playa de O Vilar

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Los médicos intentaron reanimarlo durante más de dos horas pero no pudieron salvarle la vida

04 jul 2016 . Actualizado a las 00:13 h.

El joven al que arrastró la corriente a última hora de la tarde del domingo en la playa ribeirense de O Vilar falleció en el hospital después de que los esfuerzos para intentar reanimarlo resultasen infructuosos.

El helicóptero de Salvamento Pesca I sacó del agua al bañista, al que había arrastrado la corriente cuando fue a nadar con otra chica, en torno a las 21.15 horas. Ella logró salir del agua, pero el joven no pudo y se dio aviso al 112 alrededor de las 20.45, una hora a la que los socorristas que vigilan el arenal ya habían finalizado su jornada de trabajo. El equipo municipal de ayuda a emergencias (GAEM) de Ribeira y los propios socorristas que regresaron a la playa tras conocerse el incidente se metieron en el agua para intentar rescatar al joven, pero no lo encontraron. Se alertó al helicóptero de Salvamento, que finalmente logró localizarlo y lo izó al helicóptero para llevarlo al hospital comarcal.

En el complejo sanitario de Oleiros, el personal médico estuvo más de dos horas practicando maniobras de reanimación al joven, de 22 años de edad, pero no lograron salvarle la vida. Al filo de la medianoche se certificó el fallecimiento.