Los centros educativos de la comarca reciben 1,5 millones de euros para efectuar reformas

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En Noia, el IES Campo de San Alberto podrá solucionar las entradas de agua de una de sus fachadas

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación destinará para obras y reformas en los centros educativos de toda la comarca una partida económica de hasta 1.488.545 euros. Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo destacan la reforma de la cubierta del CEIP de Palmeira en Ribeira, que cuenta con un total de 170.000 euros, así como la construcción en Noia de un nuevo pabellón para el CEIP Felipe de Castro, con un presupuesto de 150.000 euros.

Por otro lado, ateniéndose al concello que más financiación recibe, en el de Ribeira, con medio millón de euros, se advierten otras obras significativas como el arreglo del techado de CIFP Coroso, concretamente del pabellón del ISM, o la construcción de un almacén en este mismo centro. Por otro lado, el colegio O Grupo también arreglará su cubierta y en el CEIP Frións se instalará un ascensor hidráulico

En Noia, el IES Campo de San Alberto podrá solucionar las entradas de agua de una de sus fachadas. Los estudiantes del IES Porto do Son tampoco tendrán problemas con las humedades, ya que 120.000 euros cubrirán la adecuación de su pabellón. El cuarto concello que mayor cantidad recibirá es el de Boiro, cuya intervención más significativa es la reparación de la fachada del IES A Cachada.

Cubiertas y humedades

Mazaricos contará con una inyección importante, de la cual 50.000 euros irán a parar al colegio Víctor Sáenz para solventar un problema de filtraciones en los patios. El IES Fontexería de Muros podrá costearse una reforma de la fachada de los talleres y la cubierta de las escaleras, mientras que en el Ricardo Tobío se mejorará el baño de personas con discapacidad y la instalación eléctrica.

El rianxeiro Castelao construirá su patio cubierto y en A Pobra, el Salustiano Rey Eiras podrá reformar la canalización de la cubierta. El Poeta Añón, de Outes, también tiene defectos de humedades en la fachada que se eliminarán. El lousamiano Cernadas do Castro invertirá su dotación en arreglar el techo. Por último, Carnota construirá una rampa en el CEIP de O Pindo.