Los centros se quejan del poco margen para entregar la encuesta de convivencia

Ribeira / la voz

BARBANZA

Para los estudiantes de bachillerato la consellería ha activado una encuesta diferente

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa de la zona barbanzana ya puede comenzar a realizar el cuestionario de convivencia escolar que han diseñado en la Consellería de Educación. El plazo habilitado para hacerlo ha molestado a las directivas de los colegios, ya que todas las encuestas tendrán que estar entregadas el 30 de este mes.

Con esta encuesta, desde el máximo organismo educativo de Galicia pretenden diagnosticar problemas de convivencia escolar, además de casos de maltrato. Por ello, los alumnos desde quinto de educación primaria hasta cuarto de la ESO tendrán que cumplimentarla, además de sus padres y sus maestros. Para los estudiantes de bachillerato, la consellería ha activado una encuesta diferente, ya que los problemas asociados a los adolescentes difieren de los que tienen sus compañeros más jóvenes.

Las preguntas se contestarán a través de Internet. La Xunta ha activado una página personalizada en el portal de la Consellería de Educación, para que todas las personas que deben cumplimentar las preguntas no tengan problemas de acceso.

Contraseñas por centros

Los colegios de la zona recibieron ayer un comunicado de la Administración autonómica con contraseñas habilitadas para alumnos, padres y profesores. Cada persona tendrá una clave única con la que podrá acceder a la encuesta. Por último, desde el organismo educativo esperan que todos los afectados realicen los cuestionarios.