Carnota es el único municipio sin socorristas en las playas

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

<span lang= es-es >El buen tiempo se quedará toda la semana</span>. La subida de las temperaturas hizo que, sobre todo durante el fin de semana, las playas luciesen un aspecto típicamente veraniego y se llenasen de bañistas. Las previsiones de Meteogalicia apuntan a que el buen tiempo se mantendrá durante toda la semana y se espera que el mercurio vuelva a subir y marque máximas próximas de los 30 grados.
El buen tiempo se quedará toda la semana. La subida de las temperaturas hizo que, sobre todo durante el fin de semana, las playas luciesen un aspecto típicamente veraniego y se llenasen de bañistas. Las previsiones de Meteogalicia apuntan a que el buen tiempo se mantendrá durante toda la semana y se espera que el mercurio vuelva a subir y marque máximas próximas de los 30 grados. M. Creo< / span>

En los demás concellos de la zona, el servicio se mantendrá hasta mediados de este mes, cuando finalizan los contratos del personal

07 sep 2015 . Actualizado a las 22:46 h.

Después de un agosto muy poco veraniego, el buen tiempo ha vuelto a instalarse en la comarca y, en consecuencia, los bañistas han regresado a los arenales para disfrutar de los últimos coletazos de la temporada estival. Sin embargo, como ocurre cada año a estas alturas, los usuarios no contarán con todos los servicios propios de las playas puesto que los contratos del personal dedicado a esas tareas tocan a su fin. Es el caso de los socorristas, que ya no vigilan las zonas de baño de Carnota.

Los profesionales seleccionados por el Concello carnotano gracias a la subvención concedida por la Administración autonómica finalizaron sus contratos el pasado día 1, así que los bañistas que quieran disfrutar del sol en el litoral de Carnota deben extremar las precauciones. Esta es la única excepción a la norma general, puesto que en los demás municipios que cuentan con el servicio los socorristas, estos permanecerán en las playas hasta la próxima semana.

Los primeros en abandonar los arenales serán los doce vigilantes contratados en Porto do Son. Según explicó la teniente de alcalde, María Maneiro, finalizarán la temporada el próximo domingo. En los demás concellos se sitúa la fecha final de los contratos en el día 15, aunque en la práctica habrá casos en los que el personal abandone sus funciones unas jornadas antes para disfrutar de los días de vacaciones que les corresponden.

En Muros la intención del ejecutivo local es que la playa de San Francisco cuente con servicio de salvamento el tiempo que lo requiera la bandera azul, mientras que en Rianxo se mantendrá hasta después de las fiestas de A Guadalupe.

Limpieza de los arenales

Con lo que ya no cuentan las playas rianxeiras es con un servicio específico de limpieza dedicado a mantenerlas como una patena. Explicó el alcalde, Adolfo Muíños, que con las celebraciones a la vuelta de la esquina los esfuerzos se están centrando en adecentar la villa para que todo esté en orden para la semana de A Guadalupe.

En los demás municipios la situación es similar a la de los socorristas: las brigadas de limpieza estarán hasta el día 15.