Un magosto con queimada incluida en Escarabote

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Las castañas siguen reinando en las mesas de Barbanza. El magosto organizado por la Asociación Cultural Pedra da Aroña reunió a decenas de vecinos en el centro social de Escarabote. El tiempo desapacible animó a muchos a calentar el cuerpo con un buen puñado de estos frutos y con un vaso de queimada. El encargado de preparar esta bebida tradicional gallega fue Iván Martínez. Entre los asistentes estaban Andrea Romero, Marisé Muñiz, Sara Blanco y Carla Costado, entre otros. No faltó el baile y la música tradicional con el grupo de gaitas Barlovento y A Dorniña de Abanqueiro.

Para los niños

2También los niños de la escuela infantil de Ribeira, que dirige Olalla Ouviña, quisieron sumarse a la celebración del magosto. Los pequeños degustaron castañas y se llevaron a casa otro puñado para que las probaran sus familiares. Los pequeños quedaron encantados con esta fiesta que sigue ganado adeptos.

Premio de baile

3La escuela de baile El Tomasón de Ribeira sigue sumando reconocimientos. El grupo Los Casineros consiguió el primer premio en una competición de salsa cubana que se celebró en Pontevedra y en la que participaron una decena de escuelas gallegas. Entre los bailarines estaban Félix Verdes, Noly Seráns, María Cores, Paula Ageitos y Martín Blanco, entre otros. Orlando González y Tania Dorca fueron los mejores coreógrafos.