Arousa Norte testó su circuito para el encuentro nacional de personas sordas

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo año la comarca acogerá un importante evento que pondrá a Arousa norte en el escaparate turístico nacional con sus paquetes adaptados a visitantes con diversidad funcional. Unas 150 personas participarán en el noveno Encontro Estatal de Persoas Maiores e Xordas, así que es importante que todo salga a pedir de boca. Por esta razón, ayer, tuvo lugar una visita a la zona con el objetivo de testar el circuito de actividades propuesto por la mancomunidad.

Entre los participantes en esa visita estaban Iker Sertucha, presidente de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (Faxpg), y María Sol González, directora-gerente de la Confederación Nacional de Personas Sordas de España, entidades ambas que participan en la organización del encuentro que se celebrará en el 2015. La idea era concretar los detalles del proyecto, conocer los puntos de interés y la oferta hostelera de Arousa norte y constatar que tanto los lugares de visita como las actividades se adecúan a las necesidades de las personas con sordera.

Finalizada la visita, que llevó a los participantes a enclaves como el mirador de A Curota o a conocer la villa rianxeira, Sertucha valoraba muy positivamente la jornada y aseguraba estar «muy ilusionado con este proyecto».

Promoción

Por su parte, la gerente de la mancomunidad, Irene Maneiro, también se mostró satisfecha por el resultado de la visita y por el hecho de que Arousa norte haya sido el destino elegido para el encuentro del próximo año «pola repercusión que vai ter e a promoción a nivel nacional que imos conseguir».