Rubén Caamaño Nieto tiene el título del circuito en el bolsillo

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El atleta está noiés está haciendo una gran temporada

20 sep 2014 . Actualizado a las 16:40 h.

La Carreira Popular de Santa Uxía, que se disputará el día 28, y que organiza el Concello, en colaboración de La Voz de Galicia, tiene el aliciente de que es la última del circuito ribeirense. Será la quinta prueba del calendario en la que estaban las de A Guía, O Corgo, Castiñeiras y Artes. También se conocerá al ganador de esta edición, aunque quien tiene todas las papeletas para hacerse con el título es el noiés Rubén Caamaño Nieto.

El atleta está haciendo una gran temporada. Numerosos triunfos jalonan su participación este año en las competiciones que se disputan por la comarca y el día 28 conseguirá el entorchado, sin importar el puesto en el que termine.

El reglamento del circuito de las Carreiras Populares Concello de Ribeira-A Poutada exige al ganador de la clasificación general participar en todas las carreras para hacerse con el premio. El noiés confirmó que estará en la salida pues su intención es pelear por los primeros puestos. Lo único que deberá hacer es cruzar la línea de meta.

Campeonato gallego

La prueba también contará con el campeonato gallego de diez kilómetros. Rubén Caamaño señaló que pretende hacer una buena marca y estar lo más arriba posible. «Facer podio sería un éxito para min».

El año pasado, el atleta barbanzano se hizo con el primer puesto en el gallego de cinco kilómetros, disputado también en el circuito ribeirense. Sin embargo, en esta ocasión, comentó que será mucho más difícil pues la distancia será el doble.

Rubén Caamaño indicó que llega a esta cita bastante bien pues lleva varias semanas de entrenamiento. Y es que el noiés está preparando la media maratón que se disputará en San Sebastián el día 9 de noviembre. «Son 20 quilómetros pero quero chegar en boas condicións para intentar facer un bo papel no País Vasco».

Por eso espera llegar bien físicamente a la prueba que se disputará en Ribeira el día 28 pues está entrenando seis días a la semana una media de 75 minutos.

El deportista noiés consiguió unos excelentes resultados en las cuatro pruebas disputadas esta temporada en la capital barbanzana. Fue primero en las carreras de O Corgo, A Guía y Castiñeiras. Finalizó en quinta posición en la de Artes. Tiene ocho puntos por 101 su inmediato perseguidor, Héctor Vidal, que aventaja en solo siete puntos al tercer clasificado, Horacio Gil. Rubén Lema es el cuarto en discordia y también aspira al podio por lo que el día 28 todavía hay mucho por decidir.