Un colectivo de Boiro junta fondos para una familia cuya casa sufrió un incendio

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En Boiro se vuelve a demostrar que de las historias tristes pueden salir cosas hermosas gracias a la solidaridad vecinal -como ya ocurrió cuando se puso en marcha la campaña para ayudar a la niña Paula a caminar-. Una familia del municipio, de Pumar do Río, sufrió un incendio en su vivienda hace un mes. La casa, aunque siguen viviendo en ella, quedó muy afectada y se hace imprescindible acometer obras. Pero estos vecinos no pueden costearlas. Así que la asociación Borobó se puso manos a la obra para ayudarles. Se hicieron unas rifas, que se venderán en distintos establecimientos a dos euros, y se hará un sorteo el 27 de septiembre, en el marco de un concierto benéfico que también servirá para recaudar fondos.

Para que pudiesen hacerse las rifas, fue necesario que encontrar qué sortear. Desde la asociación Borobó indicaron ayer que los empresarios boirenses se volcaron sobremanera con esta causa y, de hecho, lo que rifa son estancias, cenas o vales de compra en distintos establecimientos de Boiro y la comarca. Asimismo, también ayudaron otras empresas locales. Desde A Pousada das Ánimas, que dará cabida al concierto benéfico, a otras muchas que donaron muebles o electrodomésticos para la familia.

Natalia Laíño, exconcejala socialista y colaboradora de Borobó, fue quien se encargó de iniciar esta campaña. Indicó que conoce de primera mano las necesidades de la familia y aseguró que la respuesta de los empresarios boirenses fue «moi boa». Laíño dijo que la familia se quedó sin luz e incluso hubo quien donó el material eléctrico, que los trabajadores enviados por el Concello se encargaron de colocar para devolverles el suministro.