La CIG denuncia que las bases para la selección de personal de limpieza de playas en Porto do Son son discriminatorias

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

BARBANZA

Entre los requisitos exigidos figura el de contar con vehículo propio

01 jul 2014 . Actualizado a las 19:29 h.

La reciente convocatoria para la contratación de personal dedicado a la limpieza de las playas de Porto do Son durante la temporada estival ha levantado alguna que otra ampolla en la CIG. Los responsables de este sindicato consideran que la exigencia de que los aspirantes a las quince plazas convocadas cuenten con vehículo propio y además declaren no tener impedimento para utilizarlo para el desarrollo de su trabajo es discriminatorio ya que imposibilita el acceso a un empleo público a personas que carezcan de coche propio.

Asimismo, para la CIG resulta «realmente sorprendente e lamentable que unha administración pública non poña ao servizo dos seus empregados todos os medios para que estes poidan realizar as súas funcións».

Por su parte, el alcalde sonense, Luis Oujo, señaló que el municipio cuenta con 27 kilómetros de playa y que el Concello no dispone de medios para poner a disposición de los trabajadores los vehículos necesarios para su desplazamiento. Eso sí, aclaró que se paga el kilometraje a los empleados que hacen uso de su coche particular y dijo también que este requisito no es una novedad en este tipo de convocatorias: «Sempre se fixo así».