La zumba arrastra multitudes en la comarca

BARBANZA

Picasa

13 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Cada vez son más los barbanzanos que apuestan por la zumba, esa actividad que mezcla gimnasia y baile, para mantenerse en forma. Su éxito quedó demostrado hace unos días en A Pobra, donde un centenar de personas realizaron una exhibición. Dirigiendo las coreografías estaban las monitoras Mónica Sanlés, Patricia Parada y Nagay Lijó.

Caminata

2Otros apuestan por el senderismo, tanto para hacer ejercicio como para disfrutar del contacto con la naturaleza. Unas 120 personas se sumaron a la ruta promovida por los concellos de Lousame y Boiro entre San Finx y Bealo. Entre los caminantes estaba el edil de Medio Ambiente boirense, Antonio Moledo.

En bicicleta

3Por su parte, al boirense Ricardo López, del club Os Aforcados, y al ribierense Juan Santos, de Os Saltamontes, lo que les va es el ciclismo. Ambos participaron recientemente en el Maratón Orbea Monegros, una carrera de 115 kilómetros en la que tomaron la salida 6.700 deportistas.

Animación a la lectura

4El programa Sábados de Libro arrancó en Ribeira con una sesión de cuentos sobre el pirata Benito Soto. El ciclo, de cuya coordinación se encarga la normalizadora lingüística Alicia Padín, tendrá continuidad.