El PSOE denuncia que la ampliación del cementerio de Ribasieira carece de permisos

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

07 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE de Porto do Son se ha hecho eco de las quejas de vecinos de la parroquia de Ribasieira y ha denunciado que se están llevando a cabo unas obras de ampliación en el cementerio situado junto a la capilla de San Pedro Finx que carecen de los correspondientes permisos. Desde el partido socialista critican que, «unha vez máis, o Concello permite unha obra sen licenza».

El portavoz del PSOE sonense, Xoán Pastor Rodríguez, aclaró que su grupo no se opone en absoluto a la construcción de nuevos nichos en el camposanto de Ribasieira, pero sí a que haya «distintas varas de medir». En este sentido, compara la situación de este cementerio con los de Xuño o San Pedro de Baroña, este último en pleno proceso de ampliación, que sí que «tiveron que solicitar todos os permisos necesarios no Arcebispado, Patrimonio... E tramitar a licenza de obra no Concello».

Al parecer, después de hacer un muro de hormigón prácticamente pegado a la capilla de Ribasieira, que data del siglo XVIII, está previsto instalar unos cinco nichos prefabricados, que podrían quedar colocados hoy mismo «se non se paraliza a obra ata que teñan os permisos pertinentes».

Aunque los socialistas afirman que el alcalde está al tanto de esta situación por vecinos de la parroquia, el regidor, Luis Oujo, aseguró ayer desconocer esta actuación y señaló que le extrañaba que esa obra se hiciese sin autorización por parte de la Iglesia y Patrimonio. Con todo, manifestó que iba a interesarse por el asunto.