Antiguos distribuidores de Boiromar vendían latas de la conservera ilegal

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La empresa creada para comercializar los productos que se enlataban en un bajo de Escarabote entró en concurso de acreedores hace unos meses

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La antigua planta conservera de Boiromar, ubicada en O Chazo, cesó su actividad en diciembre del 2012. Otra cosa es el nombre de esta firma, que contó con importantes ayudas públicas para crecer y posicionarse en el mercado. Boiromar Seafood es una línea de productos que fue creada cuando la planta de O Chazo tenía actividad. Tras su cierre, este nombre se utilizó no solo para seguir etiquetando las latas que, presuntamente, se estuchaban en una conservera ilegal localizada en un bajo de Escarabote. Boiromar Seafood también sirvió para dar nombre a una empresa -constituida como sociedad limitada- que comercializaba estas conservas. Además, los responsables de montar esta factoría ilegal también aprovecharon a algunos de los distribuidores que en su día daban salida a los productos de la planta de O Chazo para colocar en el mercado el género que se producía en la conservera ilegal descubierta por la Guardia Civil en Escarabote, tal y como aseguran tanto fuentes judiciales como otras cercanas a dicha empresa.

Al igual que pasó con la empresa Boiromar de O Chazo, que cerró por problemas económicos, Boiromar Seafood S.?L. tampoco tardó mucho en tener problemas de solvencia. Así lo refleja el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 16 de noviembre del 2013, que publica la entrada en concurso de acreedores de esta firma, que según algunas redes sociales especializadas en el ámbito empresarial sitúan su nacimiento en enero del 2012. Llama la atención que el rastro dejado por Boiromar Seafood en la Red refleja que su dirección postal fue siempre el lugar de O Chazo, y no, presuntamente, un bajo comercial de Escarabote que anteriormente se utilizó para la venta de motos o quads.