Arquitectos y fotógrafos, unidos por un concurso

BARBANZA

cedida

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Aunque será un secreto hasta el próximo día 7, el primer Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea de Ribeira ya tiene ganador. Los miembros del jurado mantuvieron un encuentro el viernes para analizar la treintena de obras que concurrieron al certamen. La reunión tuvo lugar en aMMCestudio, la firma promotora de la iniciativa. Allí estaban el titular de esta empresa, Miguel Martínez Castro, la presidenta de la delegación compostelana del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Ana Domínguez Laíño; y el profesional de la fotografía Carlos Puga Goméz, que ejerció de líder del equipo deliberador. Aportaron también su grano de arena a la hora de valorar los trabajos Virginia González, Mecky Maceiras, Isabel Rego, Rosana Viturro y Raquel Calviño, cinco aficionados del objetivo. Dentro de nueve días, coincidiendo con la apertura de una exposición con las instantáneas, se dará a conocer el fallo.

Teoría y práctica

2Son muchos los barbanzanos que se están preparando para el ultratrail organizado por Arousa Norte para el 12 de abril. Un grupo de ellos tuvieron ocasión el sábado de asistir, en las instalaciones de A Poutada, a una charla sobre la práctica de este deporte. La lección corrió a cargo de Pablo González. Luego, pusieron a prueba los conocimientos adquiridos con una carrera por el monte ribeirense.

Sonenses diplomados

3Un grupo de vecinos de Porto do Son que, durante las últimas semanas asistieron a un curso relacionado con el asociacionismo, recibieron, a modo de recompensa, un diploma. La entrega de las acreditaciones tuvo lugar en el Centro de Interpretación do Castro de Baroña y contó con la asistencia del concejal Javier Quiñoy. El departamento que dirige, Promoción Económica, se encargó de la organización de esta actividad de carácter formativo.