Noia se prepara para convertirse de nuevo en plató de cine

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Alber Ponte y su equipo revisan sobre el terreno las localizaciones elegidas

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En cinco días, las palabras cámara y acción sonarán a gritos en diversos espacios del casco urbano de Noia. Y es que el miércoles empezarán en la villa los trabajos de rodaje de la última parte de Little Galicia. El director del largometraje, Alber Ponte, y su equipo, formado por una decena de personas, ya se encuentran en la localidad. De hecho, dedicaron las dos últimas jornadas a revisar, sobre el terreno, las localizaciones previamente elegidas en las que se grabarán las diferentes escenas.

Y es que, pese a que el 90% de la película fue rodada en New York, Noia juega un papel fundamental en la producción. Son dos vecinos de la localidad, a los que dan vida los actores Alberto San Juan y Mabel Rivera, los que protagonizan esta comedia, cuyo guion es obra del propio Alber Ponte.

Los malecones, el muelle de O Marqués, la plaza de Tapal y la calle Cantón fueron algunos de los espacio que, durante las últimas horas, revisaron el director gallego y su equipo. Junto a ellos, realizó el recorrido personal del departamento de Cultura del Concello, con el fin de coordinar las medidas que será necesario tomar para facilitar los trabajos de rodaje. En algunos puntos habrá cortes puntuales pero, en otras zonas, será necesario recurrir a largas interrupciones del tráfico rodado.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el grueso de los trabajos en el caso urbano se realizarán el miércoles. La intención de Ponte es reservar las jornadas del jueves y del viernes para las escenas que tendrán como escenario viviendas particulares y locales comerciales, tanto de la villa noiesa como de núcleos situados en su entorno.

Cabe destacar que, pese a que en un primer momento se barajaron diversas localidades de Galicia para este largometraje, finalmente será Noia la única que aparezca. A mayores, se incluirán un par de planos del aeropuerto compostelano.