Lorenzo ya tiene calle en O Son

BARBANZA

MATALOBOS

Después de tres años de trabajo entra en vigor el nuevo callejero sonense

31 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A partir de ahora, los vecinos de las localidades de Porto do Son y Portosín tendrán que familiarizarse con nombres como Papatemóns, Paseo Romera, O Con, Rapeta o Avellaneda. Todos ellos hacen referencia, o bien a calles de nueva creación, o bien a vías que hasta ahora eran conocidas de otra forma. Por ejemplo, por obra y gracia del nuevo callejero sonense, Trece de Septiembre pasa a rebautizarse con el nombre del campeón de Moto GP originario del municipio.

Así que los vecinos deben saber que Jorge Lorenzo ya tiene su calle, al igual que los padres José López Calo y Manuel Rodríguez Pazos, e incluso el mismísimo premio Nobel Gabriel García Márquez figurará de ahora en adelante en las cartas dirigidas a vecinos de la localidad sonense.

Una treintena

En total, son 27 las vías de nueva creación a cuya denominación tendrán que acostumbrarse los residentes en las villas de Portosín y Porto do Son, mientras que un total de ocho han cambiado de denominación. A mayores, se han corregido una serie de problemas que había en la numeración, como duplicidades de dígitos, con lo que a más de uno le llevará un tiempo aprenderse la nueva dirección de su propia casa.

Todos estos cambios, que posiblemente traerán de cabeza durante una temporada a los carteros encargados de repartir el correo, obedecen a la entrada en vigor del nuevo callejero, aprobado en pleno en el verano del 2010. Más de tres años, durante los que se desarrollaron los trabajos técnicos para adaptarse a la nueva situación, ha tenido que esperar Jorge Lorenzo para ver una calle con su nombre en la localidad de su familia paterna.

Para que nadie se despiste, el Concello está enviando cartas a los afectados con los cambios en el callejero.