Renacer pone el acento en la lucha contra la venta de alcohol a menores

La Voz

BARBANZA

sabela lens

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación antidroga Renacer, que hace unas semanas reclamaba una implicación de toda la sociedad para luchar contra la venta de alcohol a menores, continúa dando pasos en este sentido. Durante los próximos días, la entidad repartirá folletos a los establecimientos hosteleros en los que se lee la siguiente frase: «Eu non vendo alcohol a menores».

También se distribuirán dípticos en los que se realiza un resumen de la ley del 2010 sobre prevención en el consumo de bebidas alcohólicas en menores.

Desde la entidad Renacer se especificó que las sanciones a las que se enfrentan los establecimientos por incumplir estas directrices son muy elevadas.

De presentar la campaña se encargaron la presidenta de Renacer, María González, y el directivo Olegario Sampedro, que estuvieron acompañados por el edil de Servizos Sociais, Vicente Mariño de Bricio.

A raíz del llamamiento efectuado por Renacer, la Policía Local de Ribeira ha intensificado los controles para detectar la posible comercialización de alcohol a menores.

A partir del próximo año, la intención de Renacer es completar estas actuaciones con la realización de un taller dirigido a los padres. Desde el colectivo se apunta que es necesaria la implicación de todos, dado que se ha detectado que el consumo de alcohol cada vez se inicia a edades más tempranas.