Renacer pone el acento en el sexo seguro entre la población juvenil

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

31 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La amplia experiencia de los profesionales de la asociación antidroga Renacer les permite estar al corriente de muchas de las pautas de comportamiento de los jóvenes barbanzanos, y hay dos indicadores que avalan el empeño de la entidad por la prevención: un inicio más temprano en el consumo de alcohol y hachís y el mantenimiento de relaciones sexuales sin adoptar medidas de protección.

Por eso, y aunque hoy los chavales pueden acceder fácilmente a cualquier tipo de información, Renacer sigue poniendo el acento en el sexo seguro para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Leliadoura

Durante las últimas semanas, la psicóloga de la entidad María José Iglesias ha impartido charlas sobre consumo de sustancias y relaciones sexuales a estudiantes de institutos. Los destinatarios son alumnos de primero a cuarto de ESO. Ayer, por ejemplo, María José Iglesias estuvo en el Leliadoura.

La segunda fase de esta actividad educativa se desarrollará en los colegios Galaxia, Bayón, A Milagrosa y Sagrado Corazón.

Otra de las psicólogas, María Quintela, explicaba ayer que los jóvenes no tienen una percepción de riesgo sobre el contagio por vía sexual y también que, tras la realización de estos talleres, muchos chicos acuden a Renacer en busca respuestas a sus preguntas.