Deán afirma que no se canceló la actuación de JamLimmat porque no estaba contratada

Noia / La Voz

PORTO DO SON

27 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El edil de Cultura de Porto do Son, Manuel Deán, ha salido al paso de la polémica suscitada por la cancelación de una actuación que el pinchadiscos JamLimmat tenía prevista en la villa el próximo 7 de septiembre. Después de que los represetantes del artista hicieran público su malestar, el concejal aclaró que no se suspendió ninguna actuación porque no estaba contratada.

Deán se mostró contrariado por la reacción del entorno de JamLimmat: «Sorpréndeme que me acusen de ter un compromiso con este cando cando non había máis que unhas conversas informais entre dous coñecidos». En este sentido, el concejal aclara que no conoce ni al pinchadiscos ni a sus representantes y que la persona con la que contactó fue con su hermano. Fue a él a quien planteó la posibilidad de una actuación durante las fiestas sonenses, al igual que hizo con otros promotores «para que buscasen a alguén para vir nesa mesma data».

Deán recordó que hay una comisión encargada de organizar los festejos con la que colabora el Concello y en la que se toman las decisiones por mayoría. En este marco se acordó, explica el edil, contratar una marcrodiscoteca móvil en lugar de a JamLimmat, con lo que el pinchadiscos quedó fuera de la programación. Por último, insistió en que «en ningún caso se cancelou unha actuación posto que non había ningunha contratada».