La administración de loterías inicia una nueva etapa en la villa de Rianxo
06 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.No fue casualidad que Rianxo viviera un hecho semejante distanciado por el tiempo: once años. El 4 de febrero del 2002, Anxo Cristobo, Lito, entonces expresidente de la patronal barbanzana, inauguraba a última hora de la tarde una administración de loterías en la calle de Abaixo, a la que bautizó como Mexillón de Ouro. Era aquel acto la culminación de un largo camino, de una intensa lucha que emprendiera tiempo antes el titular del negocio, convencido de que la villa de Castelao tenía derecho a contar con un establecimiento de esas características, pues había otro en el municipio, pero en Taragoña.
En aquel acto, Lito desbordaba felicidad no solo por haber logrado el objetivo -lo que no le era ajeno, porque alcanzar metas fue el sino de su vida-, sino porque a la apertura acudieron autoridades autonómicas, provinciales y locales, gentes de todos los lugares, que no eran, ni más ni menos, que las amistades que se había granjeado en su trayectoria social. Aquel día calificó a la rúa de Abaixo como la calle de oro, porque en ella nacieron Castelao, Dieste y Manuel Antonio.
Misma hora, mismo acto
El 4 de febrero del 2013, aproximadamente a la misma hora que el mismo día del 2002, Anxo Cristobo, pero en este caso, hijo, ya que el patriarca falleció hace cuatro años, inauguraba las nuevas instalaciones de la administración de loterías número 2, conocida como Mexillón de Ouro, en la rúa do Medio, que desde este lunes se puede considerar la calle de la fortuna, que es lo que desea repartir el hijo del inolvidable Lito.
Decenas de personas, incluidas las autoridades locales, asistieron a la inauguración, y muchas de ellas aprovecharon para probar si efectivamente la fortuna se deja caer por la calle. El nuevo local destaca por la modernidad, las medidas de seguridad y la avanzada tecnología.
NOTICIAS DE EMPRESA