Los conjuros de la queimada también se harán un hueco en Expoboda

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Un expositor animará a los novios a llevar esta tradición gallega al banquete

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La frase mágica de «mouchos, coruxas, sapos e bruxas» también se escuchará en Expoboda. Y es que una firma especializada en hacer queimadas estará presente en el salón que se celebrará este fin de semana en el restaurante Chicolino de Boiro. La intención no será alejar los malos espíritus, sino animar a los novios a llevar esta tradición tan gallega a su banquete. Será una de las propuestas más novedosas de la programación de esta cuarta edición, que ya calienta motores. Los organizadores trabajan a contrarreloj para que todo esté a punto.

La gastronomía será otro de los platos fuertes de Expoboda. Y es que además de las degustaciones, este año serán tres los expositores especializados en pastelería que se repartan por el recinto. Mostrarán las nuevas tendencias en tartas nupciales y harán la boca agua a los asistentes.

Desfiles de moda

Pero, sin duda, donde se pondrán todas las miradas será en la carpa que se instalará en los exteriores del recinto, que ocupará ochocientos metros cuadrados y en la que está previsto que se lleven a cabo los desfiles. Los modelos profesionales lucirán lo último en moda, no solo para los novios, sino también para los padrinos.

Los pases comenzarán a las nueve de la noche. El sábado será el turno de Paco´s Moda y Tul Novias, mientras que el domingo cerrarán los desfiles D´nacar y Matucha Moda. Expoboda abrirá sus puertas el sábado a las cinco de la tarde. La entrada será libre y los expositores podrán recorrerse hasta las nueve.