Alcaldes de Serra do Barbanza se muestran favorables a la continuidad de Oujo

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Coinciden en la conveniencia de seguir con el trabajo iniciado

16 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Varios alcaldes de la comarca, de todos los colores políticos, se han mostrado favorables a la continuidad de Luis Oujo al frente de la mancomunidad Serra do Barbanza. El regidor de Porto do Son aseguró estar dispuesto a alargar su mandato un año más con el fin de cerrar varios asuntos iniciados en los últimos meses, siempre y cuando cuente con el respaldo de los demás integrantes de la entidad. Por el momento, parece que no le faltarán apoyos en los municipios de la ría de Muros y Noia.

El primero en romper una lanza a favor de la continuidad de Oujo como presidente de Serra do Barbanza fue el alcalde de Noia, Rafael García Guerrero, que considera que la línea de trabajo iniciada por su homólogo sonense es la adecuada y que sería positivo para los intereses de la mancomunidad que siguiese en el cargo.

Además, García Guerreo habla de lo positivo que sería dar estabilidad a la gestión que se realiza en la entidad, un concepto que también repitió el regidor de Carnota, Ramón Noceda, al ser preguntado por el asunto. El mandatario carnotano no ve ningún problema en que Luis Oujo continúe al frente de Serra do Barbanza. Destacó que hay «varios problemas que resolver aí» y considera que «é bo que haxa certa continuidade, non ten moito sentido que andemos sempre a salto de mata e que se inicien cousas e que logo vaian quedando».

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, también estaría de acuerdo, mientras que la muradana Caridad González, prefiere no pronunciarse por el momento.