El BNG de Muros-Noia pide a la Xunta inversiones «que creen emprego e fixen poboación»

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

09 ene 2013 . Actualizado a las 22:54 h.

Ayer le tocó al BNG de la comarca de Muros-Noia hacer balance de unos presupuestos de la Xunta en los que los nacionalistas echan de menos inversiones que incidan en medidas «que creen emprego e fixen poboación». En este sentido, Ánxela Franco, Bieito González y la diputada Ana Pontón incidieron en la falta de iniciativas «vinculadas á rexeneración da ría e dos bancos marisqueiros improdutivos».

La responsable comarcal del BNG, Ánxela Franco, acusó al equipo de gobierno de Feijoo de «pasearse pola comarca presumindo do que non fan» y reprochó la falta de inversiones en infraestructuras importantes, en servicios como las guarderías infantiles y en el tejido productivo de la zona.

Por su parte, Bieito González se centró en las peticiones relativas al municipio que incluirán en las enmiendas que el Bloque presentará a las cuentas de la Xunta. Habló del Coliseo Noela, que tenía una partida reservada «que non vemos que estea incluída nos orzamentos do 2013», de las viviendas de promoción pública pendientes en la villa y la regeneración de los bancos marisqueros. En este último asunto también incidió Ana Pontón, que dijo que en los presupuestos «non hai nada novo para a comarca».