El consultorio médico de Cabo de Cruz permanecerá cerrado hasta octubre

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Xunta ha decidido dejar sin actividad el ambulatorio un mes más que el año pasado por las vacaciones del personal

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Atónitos se quedaron los vecinos de Cabo de Cruz al conocer la noticia de que la Xunta de Galicia cerrará el consultorio médico hasta el mes de octubre, tal y como se anuncia en un cartel en la puerta del edificio, y como ha confirmado la Consellería de Sanidade. Y es que aunque los residentes en la parroquia están acostumbrados a desplazarse al centro médico de O Saltiño para recibir atención sanitaria en verano, en esta ocasión las molestias se prolongarán durante un mes más. El año pasado, el centro asistencial abrió sus puertas en septiembre.

La noticia ha pillado por sorpresa a los vecinos, ya que a principios del verano todavía no sabían si el consultorio estaría operativo o no. «Avisáronnos dun día para outro. Estamos acostumados a que peche o dispensario e tomámolo con resignación, pero esta vez a decisión vainos afectar un mes máis do habitual», señaló Benigno Sánchez, presidente de la asociación vecinal A Unión.

La Consellería de Sanidade justifica el cese del servicio por una «reorganización asistencial en el período estival para compatibilizar las vacaciones del personal». Un verano más, y también durante unos días de otoño, los pacientes que tengan sus cartillas en el dispensario de Cabo de Cruz deberán trasladarse a Boiro para recibir la atención sanitaria, un hecho que ha vuelto a causar gran malestar entre la población.