La Diputación financiará obras en los ayuntamientos de la zona por más de 2,2 millones

Ribeira / La Voz

BARBANZA

28 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El orden del día del pleno de la Diputación correspondiente al mes de abril estaba cargado de inversiones. No en vano, el ente provincial dio luz verde a un gasto de más de 2,2 millones de euros con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) en los once municipios del área barbanzana.

La mayor inversión, de más de 481.000 euros, es la destinada a Ribeira, que dedicará esta partida a dos obras de saneamiento y renovación de servicios en Carreira y Aguiño, mientras que en Boiro (404.380 euros) el gasto se repartirá en un total de siete actuaciones en distintos viales. El asfaltado y mejora de caminos también absorberán las partidas correspondientes a Lousame, Mazaricos, Outes y Muros. En Rianxo, Carnota, Noia y A Pobra se ha optado por destinar el POS a mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento.

Además, ocho de los once concellos destinarán parte de la asignación que les corresponde del POS a sufragar gasto corriente. Es el caso de Carnota, Lousame, Mazaricos, Muros, Outes, Porto do Son, A Pobra y Rianxo.

Asimismo, en la sesión plenaria los diputados también aprobaron algunas obras pendientes del Plan de Cooperación cos Concellos (PCC), entre ellas dos correspondientes a municipios de la comarca. La más importante, y muy demandada en Boiro, es la renovación del abastecimiento a Cabo de Cruz y la avenida Compostela, a la que se destinarán más de medio millón de euros. La otra actuación es la mejora de infraestructuras hidráulicas en Portiño de Uhía, en Carnota.