María Fontao ha cogido el testigo de su madre, con la que comparte nombre y, según dicen, también las dotes de cocinera, para reabrir una institución que cerró las puertas hace unos años y que, desde el viernes, vuelve a formar parte de la oferta culinaria de la capital de Barbanza: Casa Fontao. El día de la inauguración, no faltó a la cita quién dio fama al establecimiento, la matriarca, aunque lo hiciera para observar con orgullo como su hija, su nieta Natalia Sánchez; su yerno, José Sánchez Puga, y otros miembros de la familia se esforzaban para atender al numeroso público que abarrotó el local.
La responsable de esta nueva etapa de Casa Fontao, preguntada por el tipo de platos que se encontrarán los comensales, no lo dudó: cocina de nostalgia. La declaración es una buena noticia, ya que se trata de una referencia directa a la carta que tan buena fama dio a Casa Fontao: fideos con almejas, callos con garbanzos, merluza a la gallega... todo con el toque mágico del producto autóctono, empezando por los frutos del mar de Ribeira.
El acto social estuvo tan concurrido que difícilmente se podría enumerar a todos los asistentes, pero por allí se vio, a, por ejemplo, Pepe de Evangelina, José Luis Torres, Luis Escurís, José Santos, Pepita, José Antonio Rilo, José Figueira, María José Sampedro, José María Pastor, Sao, Juan Fernández, Asun García, Fuco Antas...