El grupo Marful desembarcará en Muros con su gira «Surreal»

Ribeira / la voz

BARBANZA

Gastronomía, arte y música se mezclan en sus actuaciones

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La gira que el grupo Marful está realizando por Galicia está dando mucho que hablar. No se trata de una apuesta convencional, porque la formación combina en su espectáculo gastronomía, arte y música. Ya el nombre que la banda ha elegido para esta cita con el público gallego, Surreal, demuestra que se busca despertar los sentidos del auditorio para transportarlo a los más diversos mundos.

Con estas armas, Marful ha elegido Muros entre los lugares de su desembarco y, ayer, dos integrantes de la banda, Marcos Teira y Pablo Pascual, acudieron al municipio para dar a conocer los detalles.

Estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Rosario Fernández Piñeiro, quien brindó el absoluto apoyo del Concello para el espectáculo.

Belleza y cariño

Quienes conocen la gira de Marful aseguran que está llena de belleza y cariño. Además, para realizar las actuaciones, el grupo elige los lugares más paradisíacos de la geografía gallega. En el caso muradano, el escenario será el Pozo do Cachón. La cita tendrá lugar el 24 de febrero, a las nueve de la noche. Eso sí, el aforo es limitado, por lo que quienes deseen asistir tendrán que hacerse previamente con una invitación.

Desde el Concello de Muros se indica que las presencias musicales de Marful «tratan dun coñecemento sobre eles mesmos e sobre os seus oíntes, cos que desexan fundar, se é posible, relacións máis profundas que a aparencia». Precisamente, esto es lo que lleva al grupo a ofrecer en su espectáculo un formato cuidado y exclusivo.

Vilagarcía y Ortigueira son algunos de los lugares en los que la formación ya ha estado actuando. Durante la presentación del concierto realizada en la villa muradana, los dos integrantes de la formación desvelaron algunos detalles de su espectáculo animando al público a acudir al Pozo do Cachón.