«Hai que buscar mercado no exterior e lograr a unión entre promotores»

La Voz

FIRMAS

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Centro Empresarial da Construción do Barbanza (CECB), Andrés Teira, afirma que «é moi difícil que o mercado privado compita cos bancos». Bajo su punto de vista, la única forma de regularizar la situación actual pasa por que logre venderse el elevado número de pisos en stock.

En cuanto al futuro, Andrés Teira alude a que el centro empresarial precisa del compromiso de los socios y, además, comenta: «Hai que buscar mercado no exterior e lograr a unión entre promotores».

Teira considera que, para las pequeñas empresas que hay en la comarca, resultaría muy positivo buscar mercado fuera e, incluso, indica que la Administración debería implicarse.

De igual manera, opina que es difícil conseguir algo si las actuaciones son individuales, como ocurre en la actualidad: «Sería máis beneficioso buscar alternativas a nivel colectivo, incluso con carácter intersectorial».

Teira subraya que no volverá a registrarse, al menos próximamente, el bum constructivo que se produjo hace unos años. De igual manera, indica que el sector precisa de una importante reestructuración y de un cambio significativo en relación a tiempos pasados.