«El rock y la solidaridad siempre han caminado de la mano»

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El artista ha organizado el festival benéfico por Paula que reunirá mañana en el escenario a músicos de toda España

20 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La imagen de tipos duros de los roqueros engaña. Antonio Suárez, Lulu, cantante y guitarrista de Forraje, solo ha tenido que levantar el teléfono para que bandas de músicos de toda España colaboren en un festival benéfico que recaudará fondos para Paula. Sobre un mismo escenario actuarán mañana en Boiro seis conocidos grupos como Despistaos o Boikot. Ya casi no quedan entradas de las mil que se han puesto a la venta, y es que el artista asegura que se trata de un cartel de nivel que atraerá a público de todo el país.

-¿Cómo ha conseguido reunir a tantos músicos, en tan poco tiempo y para que actúen de manera desinteresada?

-Cuando vi todo el revuelo que se estaba montando en la comarca por Paula, pensé que la única manera que yo tenía de poner mi granito de arena era organizando un festival de rock, algo grande. Empezamos a tirar de agenda y a contactar con bandas de rock de todo el país que conocimos con Forraje en diferentes giras. Son amigos nuestros que han querido poner su música para ayudar.

-¿Qué puede esperar el público de los conciertos de mañana?

-Aunque no tenemos los grandes medios que hay en otros festivales, les vamos a ofrecer buenas actuaciones en las que serán testigos de como la música vuelve se unirse por una buena causa. El rock y la solidaridad siempre han caminado de la mano, esto no es nada nuevo.

-¿Están respondiendo los barbanzanos a su llamada?

-Así es, de las mil entradas que se pusieron a la venta ya se han repartido 800. Creemos que entre hoy y mañana por la mañana se agotarán. El aforo es limitado, por lo que animamos a los interesados a que se hagan cuanto antes con ellas.

-¿Qué cantidad esperan recaudar con la iniciativa?

-Esperamos reunir unos 10.000 euros para Paula; con esta cifra estaré más que satisfecho. Además de con las entradas, pretendemos conseguir fondos de la venta de camisetas.

-Beatriz Rico presentará los conciertos, ¿cuándo podrá escucharse en televisión la cabecera que compusieron para su nueva serie?

-Esperamos que sea muy pronto, se está promocionando un capítulo piloto y moviendo por varias cadenas.

-¿Cuáles son los próximos proyectos de Forraje?

-Hemos hecho un parón para organizar el festival pero pronto habrá un nuevo trabajo en el mercado. El disco que esperamos sacar este mismo verano será nuestro álbum más personal. Me he encargado de componer letras sobre vivencias personales y metáforas con una jerga común, para que no lleguen a sonar cursis.

Antonio suárez, «lulu» cantante y guitarrista de forraje

«El disco que pretendemos sacar este mismo verano será nuestro álbum más personal»

«Esperamos juntar unos 10.000 euros para Paula; con esta cifra estaré más que satisfecho»