Balance satisfactorio para la organización de la Basket Cup

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Setenta y dos equipos participaron en la competición que se celebró en Fexdega

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres días de baloncesto y diversión en una nueva edición de la Vilagarcía Basket Cup, que ha dejado un buen sabor de boca en su comité organizador. Todo comenzó el jueves, con la disputa de los partidos de las categorías benjamín y alevín. Unos partidos muy especiales puesto que en ellos no hubo marcador. Burela, Dorna, O Meco, Porto do Son, Cluny, Estudiantes de Pontevedra, Marín , Noia, Boiro, Defensores, Arteixo, Atlética Avilesina y el Giraldo CB con sus equipos masculinos y femeninos fueron los que compitieron en estas dos categorías.

Los partidos de las categorías infantil, cadete y júnior se disputaron a lo largo de los tres días y aquí sí que hubo eliminatorias y partidos por el título. El cuadro de honor quedó de la siguiente forma: Infantil masculino (Porto do Son, campeón y O Meco, subcampeón), Infantil femenino (Ferrol, campeón, y Giraldo, subcampeón), Cadete masculino (Peleteiro, campeón y Estudiantes de Pontevedra, subcampeón), Cadete femenino (campeón Giraldo y Basketmar, subcampeón), Júnior masculino (Porto do Son, campeón y Allariz, subcampeón) y en la categoría júnior femenina, el campeón fue el Alameda Osuna y el subcampeón el Peleteiro.

Al margen de los partidos, los participantes disfrutaron de toda una serie de concursos, al igual que en años anteriores. La novedad este año fue el de triples, en el que Carlota Blanco (Giraldo CB), en la categoría infantil, Nerea Rey (Giraldo CB) en la cadete y Dani San Mateo (Avilesinas) en la júnior fueron los vencedores.