Jorge Pérez espera «una oferta que me llene» para irse del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El portero desvela que pidió su baja al club hace un mes. Si no surge ninguna propuesta «interesante» su intención es «seguir como siempre trabajando al 100% por el equipo»

11 nov 2015 . Actualizado a las 08:35 h.

El adiós de Jorge Pérez al Arousa es cosa de semanas. A lo sumo, del poco más de medio año que resta de temporada. El veterano guardameta de Mos (7 de enero de 1979), una de las piezas clave en aquel equipo parcheado in extremis para evitar al borde del precipicio el descenso a la Primera Autonómica en el año 2011, y en ese que en el 2013 puso fin a cuatro años en el purgatorio de la Preferente, se empezó a despedir ayer del club al que ha dedicado la mayor porción de su dilatada y exitosa carrera como futbolista. «Si me saliese algo interesante en diciembre, algo que me llene, me iría», desveló ayer el hasta hace un mes indiscutible cancerbero titular del cuadro arlequinado.

Una decisión, la de abandonar el Arousa, que aclara nada tiene que ver con el reciente fichaje de otro portero de primer nivel como Javi Sánchez. Y es que, recién recuperado de un esguince del ligamento interior de su rodilla izquierda, disponible por primera vez en cuatro semanas para la convocatoria de José Luis Uhía de este domingo frente al As Pontes, Jorge Pérez confiesa que «hace cuatro semanas le pedí la baja al club». En un momento en el que «la lesión me trastocó, no me notaba al 100%».

Su entorno frenó la marcha

Solo «el apoyo de la gente de mi entorno, que sabe cómo soy, cómo estoy y cómo trabajo», y «lo bien que me ha tratado siempre la gente de Vilagarcía» hizo recapacitar en ese momento al portero de Mos y esperar «por ellos» a un mejor momento para dar un paso que, escuchando sus palabras, ya no tiene vuelta atrás.

«Ahora que la cosa se empieza a normalizar» en un Arousa que viene de enlazar dos victorias, y que «somos tres compañeros peleando por la titularidad y un segundo puesto en la convocatoria», Jorge Pérez siente que es el momento de dar un paso sin vuelta atrás.

«Si me saliese algo que me aportase más me iré. No tiene por qué ser una oferta de categoría superior. Y si no seguiré trabajando hasta mayo por el club al 100% como he hecho siempre».

Jorge Pérez no entra en detalles. Pero sus declaraciones resultan elocuentes. «Aquí estoy bien. Pero ahora voy a escuchar otras cosas. Siempre me di por el Arousa. Que fichen a Javi -Sánchez- me da exactamente igual. Yo voy a seguir peleando por el puesto. Vine aquí dos veces cuando el Arousa estaba en sus peores momentos. Siempre vine a aportar, a sumar. Y afortunadamente siempre salió bien», en referencia tanto a su actual etapa de arlequinado, que arrancaba a ocho jornadas para la conclusión de la convulsa temporada 2010/11 en Preferente, como a su primer paso por el vestuario de A Lomba a mediados de la década pasada, cuando incorporado a media liga tras una larga lesión de rodilla ayudó a evitar entonces el descenso de Tercera, para vivir un tranquilo campeonato en el ejercicio siguiente.

Hasta irse, «o que me echen»

«Siempre lo di todo, y creo que nadie me puede reprochar nada», deja Jorge Pérez en el aire sin destinatario declarado, pero bien definido entre líneas como las que completa al apuntar que «lo que he hecho en el mundo del fútbol lo he conseguido a base de trabajar y sentirme bien», y mientras espera esa oferta que le llene «seguiré ayudando al equipo. Hasta el día que me vaya, o me echen».

Jorge Pérez ya había puesto en duda su renovación esta temporada cuando el pasado verano, aún después del anuncio por parte del club de la continuidad del cancerbero, advirtió de que, tras acabar de ser padre por segunda vez, tenía que comprobar si era capaz de compaginar su nueva situación familiar -trabaja en Vilagarcía pero vive en Mondariz- y las obligaciones diarias con el equipo. «Empezó la Liga», dice, y «me sentí bien», hasta que «después las cosas se torcieron». Llegados a este punto, Jorge Pérez tiene clara su prioridad: «Sentirme bien, y disfrutar del fútbol el tiempo que me quede».