Hacienda no ejecutará la venta del solar que permitiría ampliar los juzgados hasta primavera

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El ministerio del Montoro prevé ingresar al menos 2,7 millones por la venta de la parcela.
El ministerio del Montoro prevé ingresar al menos 2,7 millones por la venta de la parcela. mónica ferreirós< / span>

La operación concede a Ravella un margen para negociar su cesión en función del resultado de las elecciones de diciembre

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no parece un empeño sencillo, la venta de la parcela que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas posee en la parte posterior de los juzgados de Vilagarcía todavía podría revertirse. Esta posibilidad se desprende de la información que posee la delegación del departamento estatal en Pontevedra, encargada de gestionar la operación, cuyos cálculos indican que no se ejecutaría hasta marzo o abril del año que viene.

De acuerdo con las previsiones que maneja Hacienda, el margen para tratar de revertir la decisión adoptada por el equipo del ministro Montoro sería de unos cinco o seis meses a partir de este momento. Siempre, claro está, que el resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre haga posible el deseo que el alcalde de la capital arousana, Alberto Varela, expresaba la semana pasada, tras conocer que el solar ha sido puesto a la venta: «Un Goberno central verdadeiramente comprometido coas necesidades de Vilagarcía».

La implicación del Concello en este objetivo es uno de los puntos que, a buen seguro, tocarán los funcionarios judiciales, decididos a frenar una operación que en la práctica cercenaría cualquier opción de crear una cuarta sala y ampliar un edificio que se quedó pequeño desde el mismo momento de su inauguración, en 1999. Por lo pronto, han convocado a su junta de personal para calibrar la situación y estudiar las medidas a adoptar.

2,7 millones de euros

A la espera de que los servicios municipales concluyan su informe sobre las condiciones urbanísticas del terreno, Hacienda cree posible construir en él un edificio de uso residencial de seis plantas de altura y un garaje subterráneo. El precio de salida de sus 1.790 metros cuadrados se establece en 2,7 millones de euros.

Los funcionarios han convocado a la junta de personal para reclamar una cuarta sala