Una fiesta para recibir a Marty

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El protagonista de «Regreso al futuro» aparecía un 21 de octubre del 2015; en La Malquerida han montado una celebración de bienvenida por si acaso

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 21 de octubre del 2015 fue la fecha elegida por Doc Brown para que su amigo Marty McFly aterrizase en el futuro. ¿De qué estamos hablando? Pues de la película Regreso al futuro II. Una saga que marcó a toda una generación y que se ha vuelto a poner de moda porque el calendario no falla y mañana es precisamente 21 de octubre del 2015.

Una fecha tan señalada no podía pasar inadvertida para los miles de fans que la saga tiene a lo largo y ancho del mundo. Uno de ellos es Ríchar Santamaría, propietario de La Malquerida, que no ha querido desaprovechar la oportunidad para organizar una fiesta. En principio es de celebración pero hay por ahí adelante mucho friki convencido de que Robert Zemeckis, el director de la película, es un iluminado y quién sabe si no se convertirá en una bienvenida.

En La Malquerida han organizado toda una fiesta para la ocasión. Una fiesta en la que los camareros estarán convenientemente preparados, y disfrazados, para la ocasión. De hecho, Ríchar también invita a quien se acerque a su local a que acuda disfrazado. Se buscan looks ochenteros.

El local, por supuesto, también estará engalanado para la ocasión. Habrá un par de recipientes con ponche para la clientela y la banda sonora que acompañará a quienes allí se acerquen tendrá un indiscutible sonido ochentero.

Ríchar confiesa que, como casi todos los de su generación, es un apasionado de la película y que por eso se ha decidido a organizar esta fiesta de conmemoración. Básicamente, reconoce que es «unha excusa para pasalo ben», pero una excusa diferente y a golpe de miércoles.

En Regreso al Futuro Marty Mac Fly, personaje que estaba interpretado por Michael J. Fox, viajaba en el tiempo. En la primera entrega, su destino era 1955 y su misión salvar el noviazgo de sus padres. La segunda película de la saga daba un paso más y en ella Doc Brown, el científico que diseñaba la máquina del tiempo, mandaba a su colega al 2015. La película todavía levanta alguna sonrisa y sorprende por las predicciones de hace treinta años. Había coches voladores, zapatillas que se ataban solas o monopatines voladores.

Nada de eso aparecerá en la fiesta de mañana en La Malquerida. Los que por allí quieran estar deberán hacerlo a partir de las 20.30. No habrá algunas de las cosas que pronosticaron los guionistas pero ¿y si aparece Marty?.