Una mañana para aprender sin perder el buen humor

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los chavales ejercieron de peatones en el parque de tráfico que está instalado en Fexdega
Los chavales ejercieron de peatones en el parque de tráfico que está instalado en Fexdega

13 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque infantil de tráfico que lleva varios días instalado en el recinto de Fexdega tuvo ayer unos visitantes muy destacados. Los alumnos del Centro de Educación Especial de Marxión fueron los invitados por el Concello para aprender las normas de tráfico.

Estreno

La de ayer fue la primera ocasión en la que los alumnos de Marxión tomaban parte en esta actividad, de la que ya han disfrutado durante los últimos días sus compañeros de los demás colegios de Vilagarcía.

De la teoría a la práctica

La sesión comenzó a las doce del mediodía, con una pequeña charla en la que los agentes de la Policía Local encargados de este programa educativo les trasladaron las primeras nociones sobre tráfico. Como para aprender no hay mejor cosa que disfrutar pronto pisaron el asfalto los chavales y se pusieron a practicar.

Buena labor

No es fácil saber transmitir lo que se quiere explicar. Sin embargo, los dos agentes que ayer se encargaron de esbozar las normas a los chicos de Marxión demostraron una empatía más que notable y sus alumnos de ayer parecieron pasárselo bastante bien mientras aprendían a ser unos perfectos peatones. Y eso que no lo tenían fácil por el barullo que salía desde el hall de la instalación, donde se estaban afinando los preparativos para la exposición de la camelia.

La derecha y la izquierda

Es verdad que puede parecer que nos ponemos pesados, pero es que es fundamental tener muy claro que hay que circular por la derecha. Ayer, los chicos de Marxión lo hicieron a la perfección. Caminaban bien pegados a su derecha y hacían caso a lo que le decían los agentes, a los que escuchaban con mucha atención.

Un trabajo de meses

La experiencia de disfrutar del parque infantil de tráfico es la segunda fase del programa que sobre educación vial realiza el Concello de Vilagarcía en los centros escolares con el claro objetivo de inculcar a los chavales la importancia de hacer caso a las normas de circulación.