Catoira renovará la pista polideportiva de Portocanles

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

Concello de Catoira

Las instalaciones se encuentran, en la actualidad, prácticamente inutilizables

10 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Catoira ha decidido recuperar la pista multideportiva de Portocanles, en la parroquia de Dimo. La obra supondrá una reforma integral de ese espacio y forma parte de un plan global de mejora de los espacios deportivos de la localidad pensado para «aproveitar e revitalizar» las instalaciones municipales que en estos momentos no pueden ser utilizados par ala práctica deportiva.

Esta primera obra incluye la retirada de elementos que están en muy mal estado, oxidados y estropeados. Serán sustituidos por una nueva pista con «aspecto moderno e materiais antivandálicos que precisan case nulo mantemento». El nuevo espacio de juego será «polivalente, podendo combinar a práctica de diferentes deportes nunha mesma cancha: baloncesto, fubito, balonmán, voleibol, pádel, bádminton, tenis...». Dispondrá de nuevas porterías y canastas, así como de una red central móvil y de altura regulable.

La pista, además, será redimensionada, acortando su tamaño hasta los 22 metros de longitud por doce de ancho, a fin de «mellorar a súa funcionalidade e que poida ser usada por grupos pequenos». Hasta ahora, apunta el alcalde, la pista además de ser impracticable, «é un perigo polo mal estado e a oxidación». Además «tampouco era útil porque resultaba demasiado grande para partidos con poucas persoas participantes», según el Concello.

La cancha tendrá un cierre perimetral abierto por los fondos tras las porterías, «por onde se entrará na área de xogo». En el interior se instalará nuevo césped artificial marcado con diferentes líneas. En el espacio restante se instalará nuevo mobiliario: dos juegos de mesas y bancos y una fuente de agua potable.

El alcalde de Catoira espera que con esta actuación se pueda dar «unha maior utilidade ao espazo e optimizar o uso deportivo, seguindo a nosa liña de traballo de facer as instalacións funcionais e dar facilidades á veciñanza para sacar o maior proveito posible dos espazos públicos».

La intención de su gobierno es seguir recuperando espacios en desuso. Le hubiese gustado que las pistas estuviesen agrupadas alrededor del pabellón, pero la planificación municipal en aquel momento «foi a que foi», según sentenció.