Una avería eléctrica causa problemas en la plaza de abastos y el centro de salud de Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

En el centro de salud el inicio de la jornada ha sido caótico; en la plaza quienes atienden las carnicerías están de brazos cruzados

08 abr 2024 . Actualizado a las 11:53 h.

Cambados se despertó esta mañana a media luz. Según explican desde la empresa suministradora, se ha registrado una incidencia en la red de baja tensión de la Avenida de Galicia. Mientras los operarios tratan de dar con el problema y arreglarlo, en edificios como el centro de salud o la plaza de abastos, los ánimos están caldeados. 

El Sergas explica que, a consecuencia de la avería, un tercio de la instalación eléctrica del centro médico no funciona. Así se lo encontraron ya, a primera hora de la mañana, los profesionales que allí trabajan y los primeros pacientes del día. No funciona el ascensor, no se pueden dar citas porque no arrancan los ordenadores, muchos facultativos han tenido que migrar de sus despachos para buscar aquellos otros en los que sí hay corriente y el ascensor está fuera de servicio.

Martina Miser

A unos metros del centro de salud de Cambados está la plaza de abastos. El edificio también está envuelto en tinieblas debido a la incidencia eléctrica. Al ser lunes, en la plaza hay menos bullicio del habitual porque faltan las peixeiras. Pero las carnicerías se han encontrado esta mañana sin corriente. «Tenemos la carne en las cámaras y aquí nadie nos dice cuánto va a durar esto», se lamentan algunas de las dependientas de estos despachos.

Martina Miser

Señalan que la avería no afecta a todo el mundo por igual: la mayoría de los locales no tienen ningún tipo de servicio eléctrico; otro tiene luz, pero no corriente en las neveras; y en otro más todo funciona a la perfección. En todo caso, en la mayoría de los negocios, para intentar evitar que se estropee su mercancía, han decidido no sacarla de las cámaras. Pero quien ha tenido que atender algún pedido, se ha encontrado cortando la ternera a la luz de la linterna del móvil.