La ganadora de los 800.000 euros de la Primitiva es vecina de la comarca

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Esta mañana se presentó en la administración numero 1 de Cambados para comprobar su premio

23 ago 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

No es habitual que los ganadores de los grandes premios de los sorteos de la suerte asomen por las administraciones de lotería. Esta vez en Cambados sí ha ocurrido. A eso de las once de la mañana una mujer se presentó en la administración número 1, situada en la plaza de abastos, para comprobar si el boleto de la Primitiva dotado con un premio de 796.432 euros era el mismo que guardaba en su cartera, y lo era. La agraciada tuvo ocasión de cotejar el boleto en presencia del responsable de la administración, Xoán da Cruz Martínez Rial, que no daba crédito a la escena, porque nunca había tenido oportunidad de dar una feliz noticia de este calibre cara a cara. La obligación de preservar el anonimato del ganador impide al empresario dar demasiados detalles, pero sí desveló que se trata de una mujer de edad, vecina de la zona, que reaccionó de forma muy serena al saberse premiada y que, de allí, se iba directamente al banco.

El gran premio de la Primitiva es, como suele ser habitual en estos casos, la comidilla hoy en Cambados. En la administración colgaba desde primera hora el correspondiente cartel de “Vendido aquí” y allí se plantaron fotógrafos y cámaras de televisión en busca de la imagen del día. Como José Manuel eran muchos los que se lamentaban de no haber dado con la combinación ganadora. «A min non me tocou, xa vin mirar», indicó ante los periodistas, y como él otros muchos clientes hacían una parada especial ante la plaza de abastos. «Mira, tocou aquí», señalaban curiosos.

Tras la ventanilla, como cabía esperar, hoy hubo más trabajo que otros días porque este tipo de noticias actúan como reclamo para incentivar las ventas. Para Martínez Rial, la segunda generación al frente del negocio, es su segundo gran premio después de otra Primitiva de 861.000 euros del 2017. En esta ocasión, la suerte llegó en una apuesta de solo dos euros con la combinación 21, 24, 38, 39, 45 y 46.