Denunciados cuatro taxistas por operar sin autorización en San Roque

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El Concello amplió en catorce los permisos a los autopatronos

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil realizó cuatro denuncias a otros tantos taxistas durante la Festa da Auga por prestar servicio en Vilagarcía sin autorización para ello. El Concello otorgó catorce permisos a diez taxistas de Cambados y otros cuatro de Vilanova, que se sumaron a los 40 taxis operativos en Vilagarcía, con el fin de dar cobertura a la demanda de este transporte público que se produce en la víspera de la Festa da Auga, en la madrugada del 15 al 16 de agosto.

Los profesionales sancionados fueron localizados recogiendo clientes en la ciudad a pesar de no contar con autorización para ello. Se enfrentan a una sanción administrativa de unos 600 euros de cuantía.

La Guardia Civil también denunció a taxistas por el mismo motivo en la Festa do Albariño, otra de las citas multitudinarias del verano arousano que requieren de un refuerzo del servicio del taxi. En esta ocasión se tramitaron cinco denuncias a otros tantos profesionales. El Concello de Cambados otorgó 30 autorizaciones a taxistas llegados de Vilagarcía (25) y de Caldas (5).