En Marea renuncia a impugnar una mesa de Cambados por «carretaxe de votos»

La Voz CAMBADOS

CAMBADOS

Iago García

Advierten sin embargo de que ancianos del asilo «completamente desorientados» fueron llevados a votar

26 jun 2016 . Actualizado a las 21:55 h.

La coordinadora de Somos Cambados, formación integrada en En Marea, ha decidido finalmente no presentar una denuncia formal ante la junta electoral por el supuesto «carretaxe de votos dos residentes no asilo» cambadés. La formación toma esa decisión con la intención de «non implicar a particulares», pero sostiene su denuncia pública por lo que considera «unha práctica antidemocrática e incluso diría que de malos cristiáns», según explicó un portavoz de esta formación, en alusión al hecho de que el centro geriátrico está gestionado por una orden religiosa. «Elección tras elección estámoslles advertindo de que non poden facer isto, e seguen insistindo. Isto é algo que se ten que terminar xa», dicen desde la formación cambadesa.

Un portavoz del partido que meditó la reclamación explica que el apoderado de En Marea en esa mesa electoral avisó a media mañana de que «estaban levando a votar a xente do asilo, de idade moi avanzada e nun estado de desorientación evidente».

El portavoz, que se desplazó hasta el lugar, asegura que «falei cunha desas señoras, pregunteille se viña votar e se sabía que día era, e ela díxome que non, que perdera a memoria». Todo ello habría quedado registrado en un vídeo que al final no será presentado ante la Xunta Electoral.