Los nuevos itinerarios peatonales de Caleiro estarán listos en mayo tras una inversión de 1,3 millones

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La conselleira Ethel Vázquez supervisó las obras junto al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y su teniente de alcalde, Javier Tourís

07 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Se trata de 1,4 kilómetros de nuevas sendas para el desplazamiento peatonal que discurren por las carreteras PO-302 y PO-306 en la parroquia de Caleiro, en Vilanova de Arousa. Su construcción en marcha está movilizando una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Xunta, que los vecinos y visitantes de la localidad podrán apreciar a partir de mayo, tal y como ayer anunció la conselleira en funciones de Infraestruturas e Mobilidade, la popular Ethel Vázquez.

La conselleira supervisó las obras en compañía del alcalde, Gonzalo Durán, y del teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís. Vázquez señaló que estos itinerarios, que ofrecen un camino peatonal continuo en el margen derecho de ambas vías, avanzan a un buen ritmo. Dispondrán de un ancho mínimo de 2,20 metros, separados de la carretera por medio de un bordillo de hormigón. Además, en la confluencia entre ambos viales se habilitará un pequeño trecho ciclista, de un metro y medio de ancho.

De forma complementaria, la actuación pondrá disposición de los vecinos de Vilanova 86 plazas de aparcamiento en batería, 54 más de las que existían. Tres de ellas estarán reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida.