El Arousa regresa a la Liga tras el parón navideño pendiente del terreno de juego

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Luisito afirma que hoy decidirá el once inicial a la vista de cómo esté A Lomba

07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2024 arranca como la gran oportunidad del Arousa para colocarse, casi codearse, entre los equipos que van a pelear por estar en la fase de ascenso. Es verdad que lo del campeonato y, por ende, el ascenso directo parece algo muy difícil por el margen que tiene el Bergantiños al frente de la tabla, pero es innegable que una victoria en el encuentro que le enfrentará al Somozas esta tarde (17.00) en A Lomba lo metería en el grupo de privilegiados, porque superaría en la tabla a su rival de hoy e incluso igualaría en puntos con la UD Ourense, que ayer cayó contra el Pontevedra B.

Las cuentas de la lechera, sin embargo, no son más que eso. Lo cierto es que el conjunto arlequinado se presenta tras el parón navideño con un jugador menos por la marcha de Nacho Carús , de momento sin refuerzos, y manteniendo esas dudas que han sellado la irregularidad que le viene acompañando durante toda la temporada. ¿Será el de hoy el equipo que estuco muy cerca de eliminar al Valencia en la Copa del Rey? ¿Será el que hizo contra el Pontevedra B uno de los peores partidos de los últimos tiempos? Imposible de aventurar, incluso para Luisito que apuntaba al estado del terreno de juego como una de las claves para decidir el equipo inicial que planteará hoy contra el Somozas. El técnico asegura que sus jugadores se han entrenado de maravilla durante estos días, pero ahora toca plasmar ese trabajos sobre el césped de A Lomba

Sobre el rival, y siguiendo la línea habitual en las previas de los partidos, a Luisito le brotan los calificativos positivos para un plantel que, en su opinión, «es un muy buen equipo», que protagonizó un inicio de temporada espectacular, pero que cuenta con elementos suficientes como para pintarle la cara a cualquiera. Tanto por su calidad en la vanguardia, como por su veteranía en la retaguardia. Y es verdad eso, como también lo es que acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar y que, pese a ello, está dos puntos por encima del conjunto arlequinado, algo que da una idea del desastre de principio de temporada que firmó el Arousa, por otro lado. Todo lo contrario, por potro lado, de lo que ha sucedido en los últimos encuentros. El conjunto de Luisito solamente perdió un delos diez últimos, y de ahí que haya conseguido colocarse prácticamente al lado de las posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso de categoría. Mantener esa linea es el objetivo para hoy.