Las casas con compostero redujeron un 40 % sus residuos 

o grove / la voz

O GROVE

 El proyecto se puso en marcha contado con la colaboración de un centenar de familias y, actualmente, ya se han repartido más de 400 contenedores

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Medio Ambiente de O Grove, que dirige Alfredo Bea, hizo ayer balance de la implantación del compostaje en el municipio. El proyecto se puso en marcha contado con la colaboración de un centenar de familias y, actualmente, ya se han repartido más de 400 composteros. Técnicos de Amigos da Terra, que están ayudando al Concello con esta iniciativa, hicieron estos días una evaluación de cómo está funcionando. Y constataron que las viviendas que participan redujeron en un 40 % los residuos orgánicos que depositan en el contenedor.

Las visitas se centraron en las primeras 25 familias que se sumaron a este proyecto. Los técnicos midieron la temperatura y la humedad del compost, realizaron una encuesta de seguimiento y solucionaron las dudas surgidas durante el inicio del proceso. En los próximos días continuarán su recorrido por las demás familias que utilizan este sistema.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se muestran muy satisfechos con el resultado. Las viviendas que emplean este sistema han reducido en un 40 % su aportación al contenedor verde y han mejorado la separación selectiva del resto de residuos. Esto contribuye a reducir la factura de Sogama.