Música, solidaridad y Martín Códax

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El presidente de Martín Códax repartió los cheques entre los responsables de cuatro asociaciones.
El presidente de Martín Códax repartió los cheques entre los responsables de cuatro asociaciones. m. a.< / span>

La bodega cambadesa donó los seis mil euros recaudados en agosto

13 sep 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Cantidad que ha recaudado la bodega con la venta de entradas de todos sus conciertos y que ha repartido entre ocho asociaciones.

Os Xoves de Códax es mucho más que un programa de conciertos para animar los atardeceres del verano en Martín Códax. Es un ejemplo de solidaridad que permite echar una mano a las asociaciones que se dedican a la atención de personas con algún tipo de discapacidad en la comarca. Lar, Amencer, Bata y Andrea recibieron ayer sus cheques de manos del presidente de la bodega. Entre las cuatro se repartirán los seis mil euros recaudados con los conciertos que la bodega organizó durante el pasado mes de agosto.

«Ojalá se contagie mucha gente de estas iniciativas», pidió la responsable de Lar. «Nos encantaría que se clonaran estas iniciativas», ratificó la de la Fundación Andrea. «Estamos enormemente agradecidos de que una empresa como Martín Códax tenga esta sensibilidad», concluyó la de Amencer. Las cuatro entidades que ayer se repartieron lo recaudado con las actuaciones musicales mostraron su agradecimiento a Martín Códax y desearon que iniciativas de este tipo se repitan para poder ayudarlas a realizar una labor en la que sus protagonistas «hacemos un esfuerzo enorme», explicó la portavoz de la Fundación Andrea. Todas destacaron, además, lo necesarios que son estas donaciones para poder seguir adelante con su labor.

Durante los jueves de agosto, la bodega colgó el cartel de completo en todas sus actuaciones musicales. De ahí que la cantidad recaudada fuese superior a la del mes de julio. Pero, en total, Martín Códax ha conseguido reunir alrededor de diez mil euros, que han sido donados a ocho entidades benéficas de la zona. Y es que en julio fueron otras cuatro asociaciones las que recibieron cuatro mil euros. Música y solidaridad se dan la mano en esta iniciativa de la bodega cambadesa.