Aconsejan usar la circunvalación mientras se asfalta Rosalía de Castro

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ravella señalizó la zona para advertir de las obras que empiezan mañana

31 ago 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Los trabajos de asfaltado de Rosalía de Castro supondrán más de una complicación a los miles de vehículos que a diario utilizan ese vial para salir y entrar a la ciudad. Por eso el Concello de Vilagarcía ha diseñado un plan de tráfico destinado a que el impacto de esta obra sea el menor posible. La Policía Local recomienda a los vecinos utilizar la circunvalación norte el lunes y el martes, que es cuando se hará preciso cerrar uno de los carriles de circulación. También el tráfico pesado será desviado por esa zona. El gobierno local pide la máxima colaboración por parte de los vecinos para evitar las aglomeraciones en ese vial.

A partir de las ocho de la mañana de mañana lunes, Rosalía de Castro perderá uno de sus carriles de circulación. Será el que sale de la ciudad en dirección a Carril. Se mantendrá el tráfico en ambos sentidos, pero la Policía recomienda a los vecinos que no utilicen ese vial si no es absolutamente imprescindible para evitar el colapso del mismo. Aconsejan que se emplee la circunvalación norte, sobre todo, en las horas punta. Los agentes prevén que los mayores problemas de tráfico se concentren en cuatro tramos horarios. Por la mañana, a partir de las ocho y del mediodía. Por la tarde, a partir de las tres y de las siete. Ya han avisado a la Autoridad Portuaria y a la estación de autobuses, para que el tráfico pesado se desvíe también por la circunvalación.

Para poder llevar a cabo todo este operativo es imprescindible que queden libres los estacionamientos del margen de la vía en la que se va a actuar. Por eso el Concello comenzó ayer a señalizar la zona, para advertir a los usuarios de lo que sucederá a partir de primera hora de mañana. Y es que está previsto que los trabajos comiencen a las ocho de la mañana y se prolonguen durante doce horas durante las jornadas de mañana y del martes. Este es el tiempo que precisa la empresa para acometer unas obras por las que los vecinos llevan años esperando. Explican en el Concello que el vial se encuentra en mal estado a consecuencia del intenso tráfico que soporta a diario y de las inclemencias meteorológicas de los últimos años. La calzada, añaden, presenta numerosos socavones e irregularidades que suponen un peligro.