El PGD pide al PP que se ponga a su lado para pedir más inversiones de la Xunta

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

La formación reivindica su independencia para presentar mociones y sostiene que está siendo leal al pacto de gobierno

25 jun 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

No entiende el Partido Galeguista Demócrata (PGD) las críticas que los militantes del PP vertían esta misma semana hacia su concejal en el tripartito, Alfredo Bea. La ejecutiva municipal hizo público ayer un comunicado en el que recuerda que forman parte de un pacto de gobierno, «pero non do PP» y reivindican su autonomía para presentar mociones. También le recomiendan a los populares que se pongan de su lado para saldar la deuda histórica que la Administración autonómica mantiene con O Grove.

«Non entendemos que se critique a laboura do PGD solicitando melloras para o noso pobo», explica la ejecutiva. Recuerdan que la Xunta «é de todos os galegos e non só dun partido» y que desde hace tiempo «ten débedas pendentes con este municipio». Tampoco conocen el motivo de que sus reivindicaciones ante la Xunta no sean contestadas por esta Administración, «e nembargante somos criticados polo PP de O Grove, cando consideramos que debería poñerse ao noso carón nestas xustas reivindicacións», añaden. Recuerdan que nunca atacaron a sus compañeros de gobierno, sino que destacaron la labor que están haciendo.

Parachoques del gobierno

Lo que sí le recrimina el PGD a Bea no es que se meta en áreas que no son de su competencia. Es que «salga na defensa de cousas que non son da súa competencia, converténdose no parachoques das críticas ao goberno», añade.

El PGD reivindica su derecho a presentar las mociones que estime oportunas, sostiene que está siendo leal con el pacto y con sus concejales y pide a los populares que critican a Bea que revisen el acuerdo de gobierno. «Poñámonos todos xuntos a traballar e así deixaríamos de ter a impresión de estar sos», concluye.