Veinticuatro horas de sudor solidario

María Santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La asociación Por Dereito organiza mañana en A Illa su tercer Reto Running

05 jul 2013 . Actualizado a las 19:45 h.

Pasar una jornada disfrutando de los paisajes de A Illa y, al mismo tiempo, colaborar con una buena causa. Esa es la oferta que la asociación Por Dereito plantea para mañana sábado y a la que espera que se sume mucha gente. Será el tercer Reto Running que organiza este colectivo que agrupa a familiares de niños con trastornos del espectro autista. Su objetivo, recaudar fondos para que los pequeños de las familias con menos recursos puedan recibir sus tratamientos especializados.

El ultrafondista Demetrio Álvarez se ha comprometido a cumplir las 24 horas, pese al calor. Los demás participantes pueden hacer el recorrido _un itinerario circular entre O Bao, Carreirón y regreso a O Bao_ corriendo, paseando, en bici o hasta en dorna, durante el tiempo que deseen.

Las 24 horas comienzan a contar desde las doce del mediodía de mañana sábado hasta la misma hora del domingo. Durante todo ese tiempo podrán inscribirse los participantes en una caseta que, para tal fin, se ha instalado en O Bao, junto al puesto de socorrismo. El coste de la inscripción, con la que se entregará una camiseta, son cinco euros.

Pero no solo habrá carreras. El Banco de Alimentos Rías Baixas estará presente en la carpa, de manera que se podrán llevar donaciones, preferentemente leche, alimentos infantiles y habas secas.

También se rifarán productos deportivos y un bono para el club termal del Hesperia La Toja, que ha querido colaborar con esta iniciativa. No es el único colaborador que se ha sumado a esta idea que organizan Por Dereito y el Concello de A Illa. Coca Cola, Gadis, Eroski, el club de piragüismo A Illa, Conexión Dance, el Refugio de animales de Cambados, Best, Lurbel o Vika también han puesto su granito de arena para que esta propuesta resulte todo un éxito.