Adiós al único cómic que pintaba bien en Vilagarcía

AROUSA

MARTINA MISER

09 dic 2012 . Actualizado a las 06:51 h.

Así son las cosas. Con suerte, los amantes del variopinto mundillo del tebeo podremos seguir disfrutando de Pampín y continuar metiendo la nariz en esa estantería del fondo a la derecha en la Nobel. Ya hace un par de meses que Antón echó el cierre, así que poco se puede hacer por ese lado, más allá de visitar la página web de su librería náutica -librerianauticaanton.com-. La mala noticia se anuncia, esta vez, desde las páginas de Sinónimos de Lucro, el fanzine más que peleado por David Buceta. El asunto también se acaba.

Quienes hayan estado al tanto de esta profunda aventura comiquera sabrán que Sinónimos de Lucro se marcha después de tres años dando la murga a base de bien. Las entrevistas del amigo David, que además de figura central de toda esta historia dibuja y guioniza, han incorporado a las páginas del fanzine a gente grande como Peter Bagge, Mike Allred, Paco Roca o Alan Grant, uno de los míticos creadores del juez Dredd. El tema, en fin, es que la publicación, en buena parte arousana, pasa a mejor vida. Su número 6 -en realidad el séptimo, pues existió una edición 00- es la última y más espectacular de sus creaciones en forma de viñeta.

Nunca ha sido caro Sinónimos de Lucro, pero esta vez se sale. Apenas 5 euros por 266 páginas de buen e inimitable material, con la dosis justa de mala baba que una defunción de estas características requiere. Ya nunca sabremos cómo acaban las aventuras del pollo hipermusculado que recorría las calles de Vilagarcity. Nos queda La Agente Sánchez, en la página virtual de TS Comix, y reclamar, al menos, que este número postrero se pueda presentar en Vilagarcía. Del Concello, creo, depende.