La vendimia es una actividad que puede resultar muy atractiva para quienes no estén familiarizados con el mundo del vino. Es por eso que son cada vez más las bodegas que aprovechan este momento para abrir sus puertas a los visitantes de modo que puedan compartir esta experiencia en vivo y en directo.
Martín Códax ha organizado para estos días un programa de actividades que incluye una jornada completa al pie del cañón, empezando por los viñedos, pasando por bodega y culminando con una cata comentada. Otras bodegas como Pazo Baión, La Val, Mar de Frades o Valmiñor también ofrecen la posibilidad de adentrarse en la vendimia mientras que Terras Gauda pone a disposición de los visitantes un autobús para recorrer los viñedos cómodamente. Para los que quieran vivir el proceso a la luz de la luna, la bodega Eidos Viticultores abre sus puertas al visitante también por la noche, y para los que quieran dormir en una bodega podrán hacerlo en Pazo A Capitana, Lagar de Costa y Pazo de Galegos.
Algunos establecimientos, aun sin tener bodega, ofrecen paquetes especialmente diseñados para la época de vendimia, caso de la Quinta de San Amaro, y no faltan las fiestas dedicadas a la vendimia como ocurre en Cambados. Los interesados en contratar estos servicios de la Ruta do Viño Rías Baixas pueden hacerlo a través de la agencia Tee Travel.